La tijera de Negrete

Alemania, Brasil, Francia, Italia y México son los cinco países que han organizado dos veces una fase final de la Copa del Mundo.

El país azteca se convertirá en 2026 en el único en acoger en tres ocasiones el torneo de selecciones más prestigioso, en este caso una organización conjunta con Canadá y Estados Unidos.

Cuartos de final es la ronda a la que más lejos ha llegado “El Tri” en un Mundial, curiosamente en los dos torneos que ha organizado y en ambos cayó ante la subcampeona, Italia y Alemania, en 1970 y 1986 respectivamente.

Gol de Negrete a Bulgaria en México '86 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Gol de Negrete a Bulgaria en México ’86 (Fuente: vanguardia.com.mx)


El 15 de junio de 1986 la anfitriona se medía a Bulgaria en la ronda de octavos de final. El gol de Negrete en el minuto 34 abrió el marcador y, el 61’ el propio Manuel Negrete asistió a Raúl Servín para anotar el definitivo 2-0.

Nos queremos detener en el primero de los goles, años atrás elegido en una votación de la FIFA como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

Negrete tira una pared que le devuelve Javier Aguirre y se saca una tijera espectacular que se cuela pegada al poste de la portería de Bulgaria. Magistral.