El Paris Saint-Germain nació en agosto de 1970 como un intento desesperado por recuperar la tradición futbolera en la ciudad del amor.
Sus clubes más potentes hasta el momento, Racing Club de París, Stade Français y Red Star estaban lejos de los equipos punteros del futbol galo. De este modo decidieron formar uno nuevo para competir primero en Francia y a ser posible con los grandes del Viejo Continente.
El gran problema del PSG (quién se lo iba a decir ahora) fueron los escasos recursos económicos con los que contó para su fundación. Cuentan que el por entonces presidente merengue Santiago Bernabéu se reunió con un grupo de empresarios y les propuso realizar una colecta entre los parisinos.

Así de la fusión de Paris Football Club y Stade Saint-Germain nació el Paris Saint-Germain. Tomó cosas de ambos para conformar su escudo y decidieron que sus colores fueran el azul y rojo de la bandera de París y el blanco por la realeza.
Rojos y azules
La camiseta del PSG durante su primera temporada (1970-1971) fue completamente roja, con pantalón blanco y medias azules.
En 1973 quisieron remodelar el uniforme y para ello contaron con el prestigioso diseñador Daniel Hechter, al que se le atribuye la invención del pret-a-porter y que llegó a presidir el club. Ideó su característica franja roja vertical, flanqueada por dos líneas blancas y el resto de azul, inspirándose en la zamarra del Ajax de Ámsterdam, muy de moda en aquella época en el fútbol europeo.

Desde entonces han sido muchos los que han tratado de modificar la primera camiseta del PSG, algo a lo que los hinchas siempre se han opuesto, aunque todo sea dicho mucho caso no les han hecho.
Han tenido que ver como invertían los colores en la franja o la camiseta pasaba a ser completamente blanca con dos estrechas líneas verticales azul y roja o con ambas mangas azules a comienzos de los 90.
Con el paso del tiempo fueron aclarando la tonalidad del azul para de nuevo volverla a oscurecer en los últimos años y en 2010 con motivo del 40 aniversario del club la camiseta del PSG volvió a ser completamente roja durante una temporada.
