El Liverpool FC fue fundado por John Houlding en 1892 para darle a Anfield un equipo, después de la renuncia del Everton a jugar allí.
Su primer nombre fue Everton Athletic, pero la negativa de la Asociación Inglesa de Fútbol hizo que tomaran el nombre de la ciudad.
Curiosamente su primer uniforme fue similar al de su vecino y archienemigo, luciendo en la camiseta del Liverpool el azul (en una tonalidad más suave que la de los “Toffees”) y el blanco.
Llegan los “Reds”
En 1894 la camiseta del Liverpool pasó a ser roja, un color que se identifica como símbolo de la ciudad y siete años después llegó a su escudo otro icono, el Live bird.
Hasta 1964 el Liverpool vistió camiseta roja, pantalón blanco y en las medias alternaron con el rojo el blanco y el negro.
El legendario Bill Shankly sugirió vestir completamente de rojo para inferir temor en los rivales, al ser un color que transmite poder y peligro. De esta forma el 16 de diciembre de 1964 utilizaron por primera vez dicha equipación en el duelo de la Copa de Europa ante el Anderlecht.
En 1979 el Liverpool se convirtió en el primer equipo profesional de Inglaterra en lucir publicidad en su camiseta. Fue de la marca Hitachi. Tres años antes ya lo había hecho el equipo amateur Kettering Town, que fue multado tras lucir en su pecho una marca de neumáticos local con el mismo nombre de la ciudad.