Javier Aguirre

Cromo de Javier Aguirre - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Javier Aguirre
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: Club América 1 Liga Mexicana (1983-1984)
  • Palmarés como entrenador: Pachuca 1 Torneo de Invierno de México (1999); Al-Wahda FC 2 Copa Presidente (2016, 2017) y 1 Copa de Liga de Emiratos Árabes Unidos (2016); CF Monterrey 1 Liga de Campeones de la CONCACAF (2021); Selección de México 1 Copa Oro (2009)
  • Distinciones individuales: Mejor Entrenador de México (1999)

Javier Aguirre “El Vasco” es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano.  Su carrera empezó a finales de los 70 en Club América, con el que conquistó su único título como jugador, la Liga Mexicana, en la temporada 1983-1984, participando con un gol en la final ante Chivas.

Entre sus dos etapas en Club América jugó cedido en Los Ángeles Aztecas y en su país también vistió la camiseta de Atlante y Guadalajara. Entre esos dos clubes pasó una temporada en Osasuna.

Su etapa en el fútbol español se vio frustrada por una grave lesión tras un choque con el guardameta Ablanedo.

Fue internacional con México en 59 partidos en los que logró 14 goles. Participó en la Copa del Mundo de 1986, la última en la que los aztecas lograron llegar hasta cuartos de final.

Apenas un año después de dejar los terrenos de juego inició su carrera en los banquillos, que ya se dilata durante más de un cuarto de siglo. En ese tiempo ha dirigido a tres combinados nacionales, Japón, Egipto y México, conquistando la Copa Oro de 2009.

Además ha sido técnico de hasta una decena de clubes en México, España y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus logros destacan una Liga Mexicana con Pachuca, una Liga de Campeones con Monterrey, así como alcanzar en 2005 la única final de la Copa del Rey que ha jugado hasta la fecha Osasuna.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *