Cromo de Aguirre Suárez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Ramón Alberto Aguirre Suárez
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 11
  • Palmarés como jugador: Estudiantes de La Plata 1 Torneo Metropolitano (1967), 3 Copa Libertadores (1968, 1969, 1970), 1 Copa Intercontinental (1968) y 1 Copa Interamericana (1969)
  • Distinciones individuales: 

Ramón Aguirre Suárez pasa por ser uno de los zagueros más duros y expeditivos que se han visto sobre un terreno de juego. Criado en el legendario Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía con el que ganó los seis títulos de su carrera, entre ellos las tres primeras Copa Libertadores de la entidad “pincharrata”.

Dureza como seña de identidad

Uno de los momentos que marcó su carrera fue la final de la Copa Intercontinental de 1969, cuyo partido de vuelta es conocido como “La masacre de La Bombonera” Tras caer 3-0 ante el AC Milan en San Siro el equipo argentino se empleó con extrema violencia contra sus adversarios.

Aguirre Suárez marcó el segundo gol en la insuficiente victoria 2-1 de Estudiantes tras la cual se desencadenaron unos bochornosos incidentes que terminaron con varios heridos y tres jugadores argentinos, entre ellos nuestro protagonista terminaron en el calabozo.

Un año después tras perder la final de la Libertadores ante Club Nacional decidió probar suerte en el fútbol español. Recaló en el Granada CF, otro equipo que se granjeó la fama de jugar siempre al límite del reglamento y donde formó una zaga temible junto al uruguayo Julio Montero.

También vistió una temporada la camiseta de la UD Salamanca y colgó las botas en Club Atlético Lanús en 1977.

En la década de 1990 regresó a Granada para ser director deportivo del club nazarí e incluso lo dirigió desde el banquillo en un par de ocasiones. Falleció en su país en 2013 a los 68 años.

Share: