Cromo de Manolo Alfaro - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Manuel Alfaro
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: Atlético de Madrid 1 Copa del Rey (1991-1992)
  • Distinciones individuales: 

Formado en el equipo de su localidad natal RSD Alcalá, Manolo Alfaro fichó por el filial del Atlético de Madrid a finales de la década de 1980.

Con los colchoneros debutó en Primera División y ganó el único título de su carrera deportiva, la Copa del Rey de la 1991-1992, aunque la falta de minutos hizo que se buscase la vida en otros clubes.

Fue cedido al Real Valladolid y en 1994 fichó por el Hércules CF, donde jugó sus mejores años dejando huella en el conjunto alicantino. Allí celebraba sus goles mostrando camisetas de su otra gran pasión, el rock, por lo que le apodaron “AC/DC”.

También jugó para Villarreal CF, con el que logró un ascenso a Primera División, Real Murcia y, colgó las botas en el Hércules en 2002 por una lesión crónica en el tobillo.

Siempre destacó como un especialista desde el punto de penalti. A lo largo de su carrera anotó 28 de los 30 lanzamientos desde los once metros que ejecutó y, todos los que realizó en la máxima categoría (15) terminaron en gol.

Gran defensor de la cantera española siempre se mostró en contra de la denominada “Ley Bosman” que reventó el mercado de fichajes a mediados de la década de los 90.

En 2006 arrancó la carrera en los banquillos de Manolo Alfaro que le ha llevado a dirigir a nueve equipo españoles y bolivianos hasta la fecha.

Share: