Cromo de Mauro Camoranesi - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Mauro Camoranesi
  • Nacionalidad: Argentino / Italiano
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 20
  • Palmarés como jugador: Juventus 1 Serie A (2002-2003), 2 Supercopa de Italia (2002, 2003); Selección de Italia 1 Copa del Mundo (2006)
  • Distinciones individuales: Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana (2006), Futbolista del Año en Italia (2008)

Mauro Camoranesi dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera de Gimnasia y Esgrima La Plata. Con 17 años debutó con Aldosivi y al final de temporada firmó su primer contrato profesional con el Santos Laguna mexicano.

Tras un breve paso por el Montevideo Wanderers y regresar a Argentina para vestir la camiseta de Banfield, volvió a el país azteca para jugar en Cruz Azul, antes de su desembarco en el fútbol italiano.

Su estreno en el calcio fue en las filas del Hellas Verona y dos temporadas después recaló en la Juventus, club en el que logró cuatro títulos y al que no dudó en acompañar en su etapa en la Serie B cuando fue descendido por un escándalo relacionando con el amaño de partidos.

Jugó un año en el VfB Stuttgart y regresó a Argentina en 2011 para vestir la camiseta de Lanús y Racing Club, donde colgó las botas en 2014 tras dos décadas como profesional.

Haciendo historia con Italia

Camoranesi fue internacional con Italia en 55 partidos en los que logró cuatro goles y formó parte de la generación que levantó la cuarta Copa del Mundo para la “azzurra” en 2006.

Es el nacionalizado italiano que más veces ha vestido la camiseta de dicha selección y uno de los siete que ha logrado conquistar el Mundial sin haber nacido en el país, junto a Guarisi, Demaría, Guaita, Monti, Orsi y Andreolo.

El mismo año de su retirada inició en México su carrera como técnico, que hasta la fecha le ha llevado a dirigir equipos en Argentina y Eslovenia.

Share: