Mikel Aranburu

Cromo de Mikel Aranburu - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Mikel Aranburu
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: 

Mikel Aranburu es un One Club Man de la Real Sociedad y está en el top ten de futbolistas que más veces han vestido la camiseta txuri-urdin con 427 partidos.

Comenzó a jugar en el CD Lagun Onak de su localidad natal y de ahí pasó a la cantera del equipo de su vida. Tras varios años en el filial, debutó en el primer equipo de la mano de Javier Irureta en la temporada 1996-1997 y en él permaneció hasta su retirada 2012.

Txuri-urdin de por vida

Con apenas 16 años ya había firmado su primer contrato profesional y pese a que el Athletic Club intentó ficharle en varias ocasiones, Mikel Aranburu siempre le fue fiel al club de sus amores.

En él vivió grandes momentos como el subcampeonato de la 2002-2003 y el regreso de los donostiarras a la Copa de Europa, pero también los sinsabores del descenso.

Lograron el regreso a la élite del fútbol español y Mikel Aranburu colgó las botas en 2012 tras toda una vida futbolística vinculado a la Real Sociedad.

Jugó con la selección española sub-21, pero nunca llegó a ser internacional absoluto y también jugó varios encuentros con la selección de Euskadi.

Tras la retirada continúa ligado al conjunto txuri-urdin trabajando con los nuevos talentos en la cantera de Zubieta.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *