«Fueron necesarios hombres de temperamento especial para batirlos, hombres fuertes y confiados como solo el fascismo puede criar»
Vittorio Pozzo, tras la Batalla de Florencia entre Italia y España en 1934
«Fueron necesarios hombres de temperamento especial para batirlos, hombres fuertes y confiados como solo el fascismo puede criar»
Apenas un mes antes le recibió un San Paolo abarrotado por 85.000 almas deseosas de ver en directo al astro argentino ante su archienemigo River Plate. Un duelo que terminó 0-0 y en el que Diego marcó un gol con la mano que fue invalidado.
En aquel partido el equipo argentino fue recibido por los hinchas napolitanos con gallinas sobre el terreno de juego, dejando una de las escenas más cómicas jamás vistas en el calcio.
Maradona en su primer partido con el Nápoles (Fuente: guillermocoppola.cienradios.com)
«Ya decía yo que estábamos dominando demasiado»
Aquel día en el que el verano daba sus últimos coletazos en las islas británicas se midieron en Pikes Lane Bolton Wanderers y Derby County, en un duelo que finalizó 6-3 con victoria visitante.
El primer gol del torneo, que al mismo tiempo es el primer gol oficial de la historia, llegó a los dos minutos de juego. El reloj señalaba las 15:47 de la tarde.
Del tanto solo se sabe que fue obra de James Kenyon “Kenny” Davenport y según el acta fue de gran belleza, con un golpeo a una distancia considerable de la portería.
Placa que conmemora el primer gol oficial de la historia anotado por Kenny Davenport (Fuente: www.theboltonnews.co.uk)