Cromo de José María Buljubasich - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José María Buljubasich
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés: River Plate 1 Torneo Clausura de Argentina (2003); Universidad Católica 1 Torneo Clausura de Chile (2005)
  • Distinciones individuales: 

“Tati” Buljubasich ganó títulos en Argentina y Chile con River Plate y Universidad Católica respectivamente.

Su carrera comenzó en 1991 en las filas de Rosario Central. Tres años después comenzó su aventura en la Liga española, primero en las filas del CD Tenerife y posteriormente defendiendo la portería de UE Lleida y Real Oviedo.

En 1998 regresó a Argentina, para jugar de nuevo en Rosario Central y posteriormente en CA Los Andes.

Con la llegada del siglo XXI jugó una temporada en México en las filas del Atlético Morelia y regresó a su país para vestir la camiseta de River Plate, club en el que ganó el Torneo Clausura.

En 2004 arrancó su periplo en el fútbol chileno jugando en Unión Española y Universidad Católica, con los que ganó un Torneo Clausura.

Durante su estancia en los “Cruzados” le diagnosticaron un tumor cerebral benigno del que tuvo que ser operado, apenas 3 meses después tras una veloz recuperación Buljubasich regresaba a los terrenos de juego.

En 2005 batió el récord de imbatibilidad de la Liga chilena con 1.352 minutos sin encajar gol, el quinto mejor registro a nivel mundial.

Colgó los guantes en 2009 tras 18 años de fútbol en las filas del Club Olimpia paraguayo.

Apenas un año después Universidad Católica le contrató como gerente técnico y desde su llegada el equipo chileno ha gano cinco Ligas y una Copa de Chile.

Share: