Trifon Ivanov fue un componente fundamental de la mejor selección búlgara de la historia, que asombró al planeta fútbol en la Copa del Mundo de 1994

Ivanov era el líder de la zaga de aquel alocado equipo que dicho sea de paso destacaba más por su efectividad arriba que por su solidez defensiva. El «Lobo Búlgaro», era uno de esos centrales que no hacían prisioneros.

Trifon Ivanov durante su etapa en el Real Betis - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Trifon Ivanov durante su etapa en el Real Betis (Fuente: www.vavel.com)


Buena cuenta de ello puede dar su compatriota Lubo Penev, quien tuvo que sufrirle como rival en más de una ocasión.

Justo antes de un enfrentamiento entre ambos un periodista preguntó a Trifon Ivanov por el delantero y este dijo que no era peligroso, que ya le había marcado muchas veces y no había que preocuparse por él. Dicho y hecho. A los 10 minutos se lo «cargó» con una dura entrada. Problema resuelto.

Entre sus hazañas destaca llevar a la intrascendencia al mejor Ruud Gullit, al que anuló hasta desquiciarle en un partido contra Holanda, en el que ganaron los búlgaros 1-2.

En el Betis jugó tres temporadas en dos etapas, dejando muy buen recuerdo entre sus aficionados, por su contundencia y entrega.

No es que fuera especialmente prolífico de cara a puerta,  pero sí marcó algunos goles de muy bella factura totalmente opuestos a su estilo de juego e imagen.

Esta chilena de Trifon Ivanov abrió el marcador de un Betis vs Villarreal disputado el 1 de noviembre de 1992. Los verdiblancos vencieron 2-0, en la jornada 9 del campeonato de Segunda División.

Desgraciadamente, en febrero de 2016, con 50 años nos dejó el gran Ivanov víctima de un infarto.

Share: