Durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2006 España quedó tras Serbia y Montenegro y al no ser una de las mejores segundas tuvo que jugar una repesca contra Eslovaquia para acceder al torneo disputado en tierras alemanas.

La ida de aquella trascendental eliminatoria se disputó el 12 de noviembre de 2005 en el Estadio Vicente Calderón y Luis García, entonces en las filas del Liverpool, se erigió como el gran héroe español.

Luis García marcó un hat trick en la repesca del Mundial de 2006 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Luis García marcó un hat trick en la repesca del Mundial de 2006 (Fuente: as.com)


El centrocampista catalán marcó 5 goles en 22 presencias con la selección española, tres de ellos fueron a Eslovaquia aquella noche en Madrid.

Abrió el marcador en el minuto 9 con un testarazo. En el 17 marcó el segundo resolviendo un mano a mano con maestría y en la segunda parte logró el hat trick con un remate a bocajarro en el área pequeña.

Fernando Torres desde el punto de penalti y Morientes con un testarazo encarrilaron la eliminatoria con una renta de 5-1 para viajar a Eslovaquia. Cuatro días después sellaron su billete para Alemania tras igualar 1-1.

Share: