Karembeu

Cromo de Christian Karembeu - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Christian Karembeu
  • Nacionalidad: Francés
  • Posición: Centrocampista defensivo
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: FC Nantes 1 Ligue 1 (1994-1995); Real Madrid 2 Copas de Europa (1997-1998, 1999-2000) y 1 Copa Intercontinental (1998); Olympiakos 2 Superligas de Grecia (2001-2002, 2002-2003); Selección de Francia 1 Copa del Mundo (1998), 1 Eurocopa (2000) y 1 Copa Confederaciones (2001)
  • Distinciones individuales: Futbolista del Año en Oceanía (1995, 1998), Orden Nacional de la Legión de Honor (1998) y Mejor Jugador de la Superliga de Grecia (2002)

Digamos que no era un superclase pero el bueno de Karembeu, de origen neocaledonio, aglutinó un palmarés envidiable durante su carrera y jugó en algunos de los mejores clubes del momento.

Con apenas 15 años comenzó a jugar en el Gaïtcha FCN de su país. Los ojeadores del FC Nantes decidieron reclutarle para su equipo.

En los “Canarios” jugó 5 años consiguiendo la Ligue 1 en la 1994-19995. Además consiguieron un récord en Francia permaneciendo invictos durante 32 jornadas.

La UC Sampdoria le fichó en 1995 por 25 millones de francos. Fabio Capello lo pidió en reiteradas ocasiones pero Lorenzo Sanz no le concedía su deseo. Fue su sucesor, Jupp Heynckes, quien le dirigió en el Real Madrid.

En tres temporadas en la “Casa Blanca” ganó dos Copas de Europa y una Intercontinental. El FC Barcelona tenía un acuerdo con él, pero el Real Madrid se adelantó en un fichaje que costó 500 millones de las antiguas pesetas.

Antes de marcharse de Madrid. se cansó de que la prensa rosa persiguiese a su mujer, la modelo Adriana Karembeu y, agredió a un cámara. Un imagen que recorrió las televisiones españolas.

Todo por su país

En la 2000-2001 jugó en el Middlesbrough FC. A continuación tres temporadas en el Olympiakos, donde conquistó dos veces la Superliga de Grecia. Otro año en el Servette FC y se retiró tras 15 años de fútbol en el SC Bastia.

En sus 53 internacionalidades con “Les Bleus” nunca cantó La Marsellesa, como protesta por el colonialismo.

Karembeu siempre afirmó jugar con los franceses para dar a conocer Nueva Caledonia. Formó parte de esa magnífica generación gala que ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2001.

Se unió al selecto club de futbolistas que han conquistado la Copa el Mundo y la Copa de Europa el mismo año, formado por Franz Beckenbauer, Sepp Maier, Roberto Carlos, Paul Breitner, Gerd Múller o Uli Hoeness entre otros ilustres del balompié

En 2004 se formó la selección de Nueva Caledonia. Al no haber disputado partidos con Francia desde su creación, Karembeu por fin pudo jugar por su país.

Fue nombrado mejor futbolista de Oceanía en 1995 y 1998.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *