Cromo de Darío Silva - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Darío Silva
  • Nacionalidad: Uruguayo
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 15
  • Palmarés:  CA Peñarol 2 Campeonatos Uruguayos (1994 y 1995); Málaga CF 1 Copa Intertoto (2002)
  • Distinciones individuales:  Máximo Goleador del Campeonato Uruguayo (1994)

Darío Silva, un enérgico y temperamental delantero uruguayo que comenzó como profesional en Defensor Sporting en 1991.

Tras dos años fichó por CA Peñarol, donde ganó dos Campeonatos Uruguayos consecutivos, siendo máximo goleador en el segundo de ellos, antes de dar el salto a Europa.

Su primera parada fue el RCD Espanyol. Un año después viajó al sur de España, al Málaga CF, donde formó una de las mejores delanteras de la historia del equipo junto a Dely Valdés, conocida como la «Doble D».

En la Costa del Sol decidió teñirse de rubio para no parecerse a su compañero Catanha.

115 partidos y 37 goles después viajó a la capital hispalense para jugar dos campañas en el Sevilla FC. Dos años después se marchó al Portsmouth donde se retiró en 2006.

Con Uruguay disputó 49 encuentros y marcó 14 goles. Fue convocado y disputó encuentros en la Copa del Mundo de 2002 y la Copa América de 2004 en la que los charrúa terminaron terceros.

Su complicado y algo díscolo carácter trajo más de un problema a los entrenadores que le dirigieron, originando jugosas polémicas para la prensa.

El 23 de septiembre de 2006 sufrió un grave accidente de coche en Montevideo, por lo que tuvieron que amputarle parte de la pierna derecha. Le colocaron una prótesis y llegó a decir que se prepararía para representar a Uruguay en los juegos Olímpicos en la disciplina de remo, aunque finalmente no compitió.

Ahora le puedes ver ejerciendo como camarero en una pizzería de la Costa del Sol.

Share: