Fue un partido agónico, en el que pese a las claras ocasiones de los locales, no lograban perforar la meta santanderina que les permitirían sumar los puntos necesarios para salvarse.
Mucho más que un gol
Así se llegó al minuto 92. Tras un saque de esquena el “Chuchi” Hidalgo filtró un balón al área que cayó a los pies de Vicente Celeiro en la frontal del área pequeña. Este la pinchó y con el interior la mandó al fondo de las mallas desatando la locura en Riazor.
Es más que probable que el descenso a Segunda División B del Deportivo de La Coruña hubiese supuesto la desaparición del club. Pero la salvación trajo consigo la llegada de Lendoiro y la creación de un equipo de leyenda, el “Súper Dépor”, que dio los años más gloriosos a esta centenaria entidad.
Desde entonces y a petición de Arsenio Iglesias cada 22 de mayo es el día de San Vicentiño en A Coruña. Por su parte, uno de los grandes iconos del equipo cántabro, el guardameta Pedro Alba, fue acusado de dejarse el gol a cambio de dinero, algo que él siempre ha negado.