En 2012 Lionel Messi pulverizó el registro goleador en un año natural de “Torpedo” Müller. El astro rosarino logró la friolera de 91 goles en 61 partidos, 79 con la camiseta del Barcelona y 12 vistiendo la albiceleste.
Sus impresionantes registros arrojaron aquella campaña una media de 1,49 goles por partido, pero hay voces discordantes sobre este récord. Aunque los datos no son fidedignos, cuentan que el zambiano Godfrey Chitalu logró 107 goles en el año 1972.
Logró 49 en el campeonato de su país vistiendo la camiseta del Kabwe Warriors y los 58 restantes fueron en amistosos con Zambia y otros combinados regionales. Dado que es imposible determinar cuántos de ellos fueron conseguidos en partidos oficiales, la FIFA no reconoce como tal el récord de Chitalu.
Desconocido para el gran público, permaneció en activo durante 15 años (1967-1982) en los que fue nombrado jugador del año en 5 ocasiones y es considerado junto a Kalusha Bwalya, el mejor futbolista en la historia de Zambia
Falleció el 27 de abril de 1993, tenía 45 años y era seleccionador de Zambia. El avión en el que viajaba con el combinado nacional se estrelló en la costa de Gabón, sesgando la vida de la mejor generación de futbolistas del país.