A lo largo de su historia ha sufrido varias remodelaciones para adaptarse al paso del tiempo. Pese a que su aforo supera los 16.000 espectadores está limitado a 12.000 para someterse a la normativa de la UEFA.
EL 12 de septiembre de 1965 Pasarón se estrenó en Primera División con un duelo de altos vuelos ante todo un histórico como el Athletic Club en el que los locales vencieron 3-0.
En esa histórica temporada los grandes de la Liga Española sufrieron de lo lindo y algunos incluso sucumbieron ante un Pontevedra que llegó a liderar la tabla en la jornada 6 y que firmó su mejor clasificación histórica con un más que meritorio séptimo puesto.
Entre sus aficionados y rivales se granjeó el apodo de “Hai que roelo” y es que los granates eran muy duros de roer. Otro apelativo aquella campaña fue “El rey de los unos”, ya que, un partido en Pasarón era prácticamente sinónimo de un uno en la Quiniela.
En 2012 se inauguró el nuevo Pasarón albergando el único partido internacional de su historia. Fue el duelo amistoso entre España y Arabia Saudí que finalizó 5-0 a favor de los locales.