- Nombre: Fredua Koranteng Adu
- Nacionalidad: Estadounidense
- Posición: Delantero
- Años en activo: 17
- Palmarés como jugador: DC United 1 Copa MLS (2004)
- Distinciones individuales: –
Es muy de los medios elevar a los altares a los jóvenes promesas cuando aún están en formación. Compararles con grades estrellas y elucubrar un gran futuro. Pero no todos aguantan esa presión y muchos se quedan por el camino.
Esto sucedió con el niño prodigio del fútbol estadounidense, Freddy Adu, al que llegaron a nombrar como “el nuevo Pelé”.
Original de Ghana con apenas 14 años ya había debutado en la Major League Soccer y con 17 con la selección absoluta, convirtiéndose en una de las grandes esperanzas del fútbol “yanqui”.
Precisamente en el DC United, el club en el que debutó, fue donde ganó el único título de su carrera, la Copa MLS de 2004.
Dio el salto a Europa en 2007 para vestir la camiseta del Benfica (aunque estuvo a prueba en el Manchester United) y ahí su estrella se apagó, empezando una colección de cesiones que le llevó a jugar en 12 clubes de 9 países distintos hasta colgar las botas en 2020 y sin nunca llegar a ser aquello que apuntaba en sus años mozos.
Fue 17 veces internacional con Estados Unidos, anotó dos goles y participó en una edición de la Copa Oro de la Concacaf.
Él no eligió que le comparasen con los más grandes. Tardaron tan poco en elevarle a la categoría de estrella como en olvidarse de él. El fútbol fue cruel con su persona, tanto que paso de ídolo de masas artificial a vivir de algo que nada tiene que ver con el deporte del que decían estaba destinado a reinar.