Jesús Orejuela

Cromo de Jesús Orejuela - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Jesús Orejuela
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 11
  • Palmarés:
  • Distinciones individuales: 

Jesús Orejuela delantero sevillano criado en una familia de futbolistas, ya que, su hermano Diego Orejuela y su primo Antonio Orejuela también fueron profesionales.

Jugó en dos etapas distintas en CE Sabadell y RCD Espanyol. En 1981 fichó por la UD Salamanca, equipo en el que se retiró en su segunda etapa 9 años después.

También vistió la camiseta del Real Zaragoza durante una temporada. En 11 años de carrera disputó 282 encuentros y marcó 82 goles.

Sus mejores años los pasó en CA Osasuna (1984-1987). Los rojillos que habían regresado a Primera División a comienzos de los 80 lograron su primera clasificación para la Copa de la UEFA en la 1984-1985.

Pese a perder su primer partido en el torneo en Ibrox Park, lograron apear en la primera ronda a todo un histórico como el Glasgow Rangers con un partidazo en El Sadar.

Uno de sus mejores momentos en Primera División lo vivió en noviembre de 1984. Osasuna había pagado 25 millones de pesetas, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del conjunto pamplonica.

En la visita a El Sadar de su ex equipo, RCD Espanyol, Jesús Orejuela marcó 4 de los cinco goles que les endosaron a los pericos.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *