Cromo de Kosolapov - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Alexei Kosolapov
  • Nacionalidad: Ruso
  • Posición: Defensa / Centrocampista
  • Años en activo: 20
  • Palmarés: FC Lokomotiv Moscú 2 Copas de Rusia (1995-1996, 1996-1997); FC Astana 1 Copa de Kazajistán (2005); FC Aktobe 2 Premier League de Kazajistán (2007, 2008) y 1 Copa de Kazajistán (2008)
  • Distinciones individuales: 

Alexei Kosolapov pasa por ser uno de los peores fichajes en la historia de Sporting de Gijón. En los 90 estuvieron muy de moda los rusos por el norte de España, pero obviamente no acertaron con todas las contrataciones.

Tras jugar en FK Jelgava, FC Spartak de Moscú, FC Tyumen y Lokomotiv de Moscú, con el que ganó dos Copas de Rusia consecutivas. En la primera de ellas fue fundamental en la final marcando dos goles.

Llegó con buen cartel a Gijón un jugador versátil que según decían se desenvolvía con facilidad tanto en la zaga como en la medular.

Mala experiencia en España

Sólo estuvo media temporada en El Molinón (1997-1998) y no es que fuese la peor en la historia del club. Es la peor en la historia de toda la Liga.

Los rojiblancos solo sumaron 13 puntos, marcaron 29 goles y recibieron 80 siendo la peor temporada de cualquier equipo que ha jugado en la máxima categoría del fútbol español.

Alexei Kosolapov, por el que habían pagado 300 millones de las antiguas pesetas, apenas jugó 6 encuentros, marcó un gol en la goleada 6-2 del RCD Mallorca al Sporting y en enero hizo la maleta para regresar a su país.

El futbolista ruso jugó en Israel y Kazajistán, retirándose en las filas del FC Aktobe en 2008, con un doblete bajo el brazo.

Fue internacional en 9 ocasiones con Rusia y marcó un gol.

(Casi) todo el mundo se había olvidado de él en Asturias cuando volvieron a tener noticias de él en 2013. El club rojiblanco todavía le debía 57.000 de su corta estancia en el equipo.

Un año después de colgar las botas Kosolapov comenzó su carrera en los banquillos y, desde entonces ha ejercido entre Rusia y Kazajistán.

Share: