Patxi Salinas

Cromo de Patxi Salinas - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Patxi Salinas
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa central
  • Años en activo: 17
  • Palmarés: Athletic Club 2 Ligas (1982-1983, 1983-1984), 1 Copa del Rey (1983-1984) y 1 Supercopa de España (1984); Selección Española Eurocopa sub-21 (1986)
  • Distinciones individuales:

Patxi Salinas, zaguero vizcaíno que desarrolló toda su carrera deportiva entre Athletic Club (donde coincidió con su hermano Julio Salinas) y Celta de Vigo.

Criado futbolísticamente en la cantera de Lezama, debutó en el primer equipo en 1982 y fue parte de la plantilla que consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Un central de los de antes. O pasaba el hombre o el balón. Siempre atento al corte. Duro pero noble y con excelente juego aéreo gracias a su envergadura.

La llegada de Jupp Heynckes al banquillo rojiblanco le cerró las puertas de la titularidad y Patxi Salinas decidió abandonar el club tras una década, recalando en el Celta de Vigo entonces dirigido por otra leyenda rojiblanca, Txetxu Rojo.

En Balaídos jugó otros seis años hasta su retirada en 1998. En 16 años en la élite del fútbol español disputó 432 encuentros en los que logró 13 goles.

Apenas un año después de colgar las botas comenzó a entrenar en las divisiones inferiores gallegas.

Desde entonces ha pasado por una decena de clubes, hasta su actual cargo en el CD Basconia, uno de los filiales del Athletic Club.

Fue internacional en dos ocasiones con la absoluta y con la selección sub-21 ganó la Eurocopa de 1986.

Los más jóvenes del lugar igual pensabais que solo era uno de los participantes de los reality shows televisivos, pues no, Patxi Salinas tiene una dilatada carrera en el fútbol a sus espaldas.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *