Juan Antonio Larrañaga

Cromo de Juan Antonio Larrañaga - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Juan Antonio Larrañaga
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: Real Sociedad 2 Liga Española (1980-1981, 1981-1982), 1 Copa del Rey (1986-1987) y 1 Supercopa de España (1982)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Español (1987-1988)

Juan Antonio Larrañaga poseía uno de esos característicos bigotes del fútbol español en la década de los 80 y es uno de los grandes estandartes de la mejor Real Sociedad de la historia, ayudando a conquistar 4 de los 6 títulos que tiene la entidad txuri-urdin, dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Tras 3 años en el filial donostiarra dio el salto al primer equipo en 1980 y fue un fijo en el once durante 14 años y uno de los grandes líderes de aquel vestuario en el que hubo auténticas leyendas como Arconada, Zamora, Górriz o Satrústegui entre otros.

Empezó jugando como centrocampista pero con el tiempo sus grandes capacidades defensivas, dotes de mando y habilidad para el corte hicieron que retrasara su posición a la de líbero. Fue galardonado como mejor futbolista español en la temporada 1987-1988.

Es uno de los futbolistas que más encuentros ha disputado en el campeonato español (460) donde también tuvo el récord de más partidos consecutivos siendo titular 202, ahora en manos de Iñaki Williams.

One Club Man del equipo de sus amores con 589 partidos es el segundo futbolista que más veces ha vestido su camiseta blanquiazul tras su compañero Alberto Górriz (599).

Larrañaga solo fue una vez internacional con España en un amistoso ante la Checoslovaquia y disputó dos encuentros con la Selección del País Vasco.

Tras la retirada tuvo una breve etapa como entrenador, dirigió la cantera txuri-urdin y ha sido comentarista deportivo en la ETB.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook
El gol olímpico de Maradona.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-gol-olimpico-de-maradona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Gigi Meroni, el futbolista que le devolvió la ilusión al Torino.odioeternoalfutbolmoderno.es/la-farfalla-granata ... Ver másVer menos
View on Facebook
La plusmarca de Pelé en el año 1959.odioeternoalfutbolmoderno.es/pele-jugo-103-partidos-en-1959 ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *