El pasado 21 de enero de 2021 Tom King logró el gol más lejano de la historia. El guardameta del Newport County AFC marcó desde una distancia de 96,01 metros ante el Cheltenham Town FC, en un partido de la Football League Two (cuarta división inglesa).

De esta forma el portero inglés ha pulverizado la anterior marca en las botas de Asmir Begovic con su gol desde 91,9 metros en el Stoke City vs Southampton FC de 2013.

Tom King marcó el gol más lejano de la histoiria en el Cheltenham vs Newport - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Tom King marcó el gol más lejano de la historia en el Cheltenham vs Newport (Fuente: www.news.com.au)


Tom King entra así en el Libro Guinness de los Récords gracias a un potente saque de puerta que cogió mucho vuelo, tras el bote el balón se envenenó de tal manera que nada pudo hacer su colega de profesión Joshua Griffiths.

Con este tanto en el minuto 12 el guardameta del Newport County puso en ventaja a los visitantes en Whaddon Road en un encuentro que finalizó con 1-1 en el marcador.

El de Tom King es un récord en el seno de este equipo galés conocido como “Los Exiliados”, que se formó 1912 y fue refundado por sus aficionados en 1989.

Nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol inglés y su mayor logro hasta la fecha fue ganar la Copa de Gales de 1980.

Share: