Aquel día Fiorentina y Pistoiese disputaban un amistoso sobre su césped, cuando al comienzo de la segunda parte el partido fue interrumpido por un hecho insólito ¡¡La aparición de ovnis!!
Los 10.000 asistentes presentes en el estadio ubicado en la capital de la Toscana no podían creer lo que veían sus ojos.
Aunque muchos testigos no se pusieron de acuerdo en ciertos detalles, empezaron a creer en la vida más allá de la Tierra cuando de la nada aparecieron los ovnis. Los hay que aseguran que solo fue uno. Sea como fuere todos dejaron de mirar el césped para alzar la vista al cielo.
El colegiado paró el partido, que marchaba 6-2 a favor de los «viola» e hizo figurar este incidente en el acta como motivo de la suspensión del encuentro.
¿Qué sucedió en el Artemio Franchi?
Los días siguientes se reportaron más avistamientos en otros pueblos de la Toscana, al parecer los extraterrestres estaban muy interesados en esta preciosa región italiana.
Este no fue el único suceso extraño en aquellas fechas en la zona, Florencia amaneció cubierta de una extraña sustancia blanca y pegajosa, que denominaron “cabello de ángel”, que al pasar cierto tiempo en contacto con otra superficie se desintegraba.
Algunas teorías hablan de un meteorito que cruzó el cielo de la Toscana y tratan de justificar la aparición de aquella sustancia blanca con el rastro que dejan las arañas durante su migración, que precisamente se produce durante esa época del año, pero lo poco que pudieron analizar los científicos eran elementos orgánicos muy diferentes a los que componen las telarañas.
Nadie sabe a ciencia cierta qué sucedió realmente. Tampoco cabe duda que el del Artemio Franchi es el avistamiento de ovnis más multitudinario en la historia de la ufología.
Los hinchas de la Fiorentina aseguraron que hasta los extraterrestres querían ser testigos de aquel fantástico equipo que conquistó por primera vez la Serie A dos años después y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1957.