Más moral que el Alcoyano

Todos hemos escuchado en alguna ocasióbn la expresión “tienes más moral que el Alcoyano”. Existen varias versiones sobre su origen, pero ninguna de ellas está confirmada al 100%.

El CD Alcoyano nació el 13 de septiembre de 1928. Actualmente milita en Tercera División, pero en la década de los 40 tuvo su época dorada. En la 42-43 logró su primer ascenso a Segunda División.

Tres años más tarde el equipo alicantino logró subir a Primera. En total ha disputado 4 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, siendo el 10º puesto de la 47-48 su mejor clasificación.

CD Alcoyano en la década de los 40 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
CD Alcoyano en la década de los 40 (Fuente: calvarielperiodicdelcordebenidorm.com)

Aquel año lograron 9 victorias. Todas ellas en El Collao. Atlético de Madrid y Real Madrid, que se salvó en la última jornada, salieron derrotados de tierras alicantinas

Fueron años gloriosos para el Alcoyano, pero pasaban las de Caín para mantener la categoría. Pese a ello los jugadores y directivos del equipo siempre se mostraban confiados en lograr la salvación.

El Collao, la casa del CD Alcoyano desde su fundación - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
El Collao, la casa del CD Alcoyano desde su fundación (Fuente: golsmedia.com)

El origen de la leyenda

Desde el club siempre han asegurado que la expresión “tienes más moral que el Alcoyano” no hace referencia a un encuentro concreto. Se debe al carácter perseveramte que el equipo ha mostrado durante toda su historia.

En la 43-44 Alcoyano y Espanyol se veían las caras en la promoción de ascenso. El conjunto perico vencía por 7-1. El colegiado decidió pitar el final del encuentro un minuto antes de alcanzar el tiempo reglamentario.

Partido entre el Real Madrid y el Alcoyano en la temporada 1947-1948 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Partido entre el Real Madrid y el Alcoyano en la temporada 1947-1948 (Fuente: www.abc.es)

Los jugadores del Alcoyano se percataron de la situación y fueron a reclamarle al árbitro. Aún tenían moral para intentar un remontada imposible.

Otros aseguran que la frase nació durante un partido de Copa. Caían estrepitosamente por 13 a 0, pero sus jugadores no paraban de darse ánimos.

Los hay que dicen que el origen de la expresión se produjo en un partido en el que iban perdiendo por 7 a 0. A falta de pocos minutos marcaron un gol y mantuvieron la fe en la remontada hasta el pitido final.

La pasada campaña el equipo descendió a Tercera División pero este equipo nunca se rinde y seguirá luchando por regresar a la élite del fútbol español.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Estadio La Rosaleda, el templo malaguista.odioeternoalfutbolmoderno.es/estadios-de-la-rosaleda ... Ver másVer menos
View on Facebook
Full Members Cup, el torneo que se sacaron de la manga los ingleses tras ser descalificados de las competiciones europeas.odioeternoalfutbolmoderno.es/full-members-cup ... Ver másVer menos
View on Facebook
Una historia desde los once metros.odioeternoalfutbolmoderno.es/historia-del-penalti ... Ver másVer menos
View on Facebook
Frank Rijkaard está de cumpleaños.odioeternoalfutbolmoderno.es/frank-rijkaard-el-cometa ... Ver másVer menos
View on Facebook
30 años del mejor partido del "Dream Team".odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-partido-del-dream-team ... Ver másVer menos
View on Facebook
#SabiasQue Cyril Rool es el futbolista más expulsado de las cinco grandes Ligas. Pasó toda su carrera en la Ligue 1 (Bastia, Lens, O. Marsella, Mónaco, Girondins y Nice), viendo un total de 19 rojas. ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *