Cromo de Petros Marinakis - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Petros Marinakis
  • Nacionalidad: Griego
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: 

Petros Marinakis está considerado como uno e los peores fichajes en la historia del Sevilla FC.

Llegó al Sánchez Pizjuán durante el verano de 1996, en una temporada en la que los hispalenses eludieron el descenso en los despachos, al igual que el Celta de Vigo, formándose la “Liga de 22”.

Aquel descenso evitado en los despachos se certificó un año después sobre el terreno de juego y la afición hispalense culpó en gran medida al centrocampista griego Petros Marinakis, que llegó a la vez que Tsartas, cuyo rendimiento estuvo a años luz del de su compatriota.

En aquella temporada, una de las peores en la historia de Nervión, también desembarcaron otros futbolistas de más que dudoso rendimiento como Colusso, Jelicic, Mornar y Oulida.

En lo que a Marinakis corresponde no llegó a vivir el descenso sevillista, ya que, tras jugar apenas 11 partidos hizo de nuevo las maletas rumbo a su país natal. Con la guasa andaluza habitual la afición le rebautizó durante su corta estancia como “Mari Paqui”.

Formado en las filas del OFI Creta en 1994, en el que jugó en tres etapas distintas, fichó por el Olympiakos, donde ofreció su mejor nivel como un centrocampista de estos que denominan “todoterreno”.

Tras su regreso a Grecia jugó una temporada en el Ethnikos Asteras, retirándose en el equipo de su Creta natal en 2001 tras trece años como profesional.

Fue internacional con Grecia en cuatro partidos, logrando un gol en un partido de clasificación para la Eurocopa 1992 ante Malta.

Después de colgar las botas Marinakis ha ejercido como entrenador en las categorías del OFI Creta, formando también parte del equipo técnico de la primera plantilla.

Share: