Cromo de Philippe Christanval - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Philippe Christanval
  • Nacionalidad: Francés
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 11
  • Palmarés como jugador: AS Mónaco 1 Ligue 1 (1999-2000) y 1 Supercopa de Francia (2000)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Joven de la Ligue 1 (2000)

Christanval comenzó su carrera profesional en el AS Mónaco a finales de la década de 1990. Allí conquistó los dos únicos trofeos de su carrera. Dos años después llegó al Camp Nou y, pese a su juventud ahí empezó su declive.

José María Minguella ha afirmado en alguna ocasión que tenida atados a Gianluigi Buffon y Lilian Thuram, pero ambos ficharon por la Juventus y al Camp Nou llegaron Roberto Bonano y Philippe Christanval.

Charly Rexach se encontraba en Francia para ver jugar a Mexes, pero el que destacó fue el bueno de Christanval. Debe ser que hubo una confusión con los dos Philippe.

El zaguero parisino costó la friolera de 3.000 millones de las antiguas pesetas (ya sabéis como dilapidaron los 10.000 millones ingresados por el Real Madrid a cambio de Figo).

Una cantidad que parece aún más exagerada si se tiene en cuenta el mal recuerdo que dejó tras 47 partidos en sus dos decepcionantes temporadas en Can Barça.

En 2003 regresó a su país para jugar en el Olympique de Marsella y se retiró en las filas del Fulham con apenas 30 años. Desde entonces regenta una joyería en su ciudad natal.

Fue internacional con Francia en 6 ocasiones y formó parte de la convocatoria gala para la Copa del Mundo de 2002, aunque no llegó a debutar.

Share: