La diagonal del Mónaco

Fundado el 23 de agosto de 1924, durante sus primeras décadas de vida la camiseta del Mónaco fue negra, blanca y completamente roja hasta que en la década de 1950 tomó los colores del escudo del Principado.

Durante 10 años el equipo vistió una camiseta a franjas verticales blancas y rojas y pantalón completamente rojo. Todo esto cambió tras la conquista del primer título de la entidad, la Copa de Francia de 1960. Hecho que hizo que la familia real comenzase a interesarse por el fútbol.

La camiseta del Mónaco luce su famosa diagonal desde 1960 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La camiseta del Mónaco luce su famosa diagonal desde 1960 (Fuente: www.asmonaco.com)

El príncipe Raniero III decidió que había que cambiar la camiseta del Mónaco dotando al club de una nueva imagen que le diferenciase del resto de equipos de Francia.

Su mujer, la actriz Grace Kelly, diseñó una camiseta con una diagonal que dividía los colores blanco y rojo, inspirándose en los diamantes que aparecen en el escudo  de Mónaco. Sencillo a la vez que elegante y muy rompedor para la época.

La familia real junto a la plantilla del AS Mónaco - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La familia real junto a la plantilla del AS Mónaco (Fuente: www.asmonaco.com)

En junio de 1961 conquistaron su primer campeonato de Francia y se dio por hecho que la diagonal diseñada por la princesa había sido talismán.

Desde entonces muchos fabricantes han intentado modificar el modelo pero la diagonal en la camiseta del Mónaco es un símbolo que no están dispuestos a cambiar.

La diagonal en la camiseta del Monaco, un símbolo del club desde 1960 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La diagonal en la camiseta del Monaco, un símbolo del club desde 1960 (Fuente: futboldesdefrancia.com)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *