Fundado el 23 de agosto de 1924, durante sus primeras décadas de vida la camiseta del Mónaco fue negra, blanca y completamente roja hasta que en la década de 1950 tomó los colores del escudo del Principado.
Durante 10 años el equipo vistió una camiseta a franjas verticales blancas y rojas y pantalón completamente rojo. Todo esto cambió tras la conquista del primer título de la entidad, la Copa de Francia de 1960. Hecho que hizo que la familia real comenzase a interesarse por el fútbol.
El príncipe Raniero III decidió que había que cambiar la camiseta del Mónaco dotando al club de una nueva imagen que le diferenciase del resto de equipos de Francia.
Su mujer, la actriz Grace Kelly, diseñó una camiseta con una diagonal que dividía los colores blanco y rojo, inspirándose en los diamantes que aparecen en el escudo de Mónaco. Sencillo a la vez que elegante y muy rompedor para la época.
En junio de 1961 conquistaron su primer campeonato de Francia y se dio por hecho que la diagonal diseñada por la princesa había sido talismán.
Desde entonces muchos fabricantes han intentado modificar el modelo pero la diagonal en la camiseta del Mónaco es un símbolo que no están dispuestos a cambiar.