El brasileño Rogerio Ceni es el portero más goleador de la historia con 132 tantos. Le siguen en este ranking, a mucha distancia, José Luis Chilavert (62) y Johnny Vegas (45).

Cuentan que en sus inicios en el “Tricolor Paulista” llegaba el primero al campo de entrenamiento para ensayar los disparos de falta. Fue mejorando y llegó un momento en el que el técnico le animó a lanzar los libres directos, hasta convertirse en un auténtico especialista.

Rogerio Ceni lanzando la falta con la que logró su gol 100 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Rogerio Ceni lanzando la falta con la que logró su gol 100 (Fuente: www.elgoldigital.com)


De récord en récord

El 15 de febrero de 1997 en un duelo ante el Uniao Sao Joao llegó su primer gol. En 2006 superó la cifra de su colega Chilavert, hasta entonces el portero más goleador y, prácticamente duplicó sus registros. Su año más prolífico fue 2005 con 21 tantos.

Todos los que marcó fue con la camiseta de su amado Sao Paulo, la única que vistió, ya que, en los 17 partidos que defendió la meta de Brasil no logró agujerear la portería contraria y eso que en alguna que otra ocasión fue el primer lanzador por delante de auténticos especialistas como Rivaldo, Roberto Carlos o Ronaldinho.

Rogerio Ceni también es el futbolista que más partidos ha disputado en la Copa Libertadores (90) y con 14 goles (8 de penalti y 6 de libre directo) el guardameta más realizador del torneo.

En 2005 levantó el título, el tercero en la historia de Sao Paulo y, tuvo un papel fundamental siendo junto a Luizao el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

En el siguiente vídeo, están todos los goles de la longeva carrera deportiva (23 años) de Rogerio Ceni, en la que disputó 1.147 encuentros, promediando un gol cada 9 partidos.

Share: