- Nombre: Thomas Gravesen
- Nacionalidad: Danés
- Posición: Centrocampista
- Años en activo: 13
- Palmarés como jugador: Celtic FC 1 Scottish Premiership (2006-2007) y 1 Scottish Cup (2006-2007)
- Distinciones individuales: –
Thomas Gravesen inició su andadura en el fútbol en el Vejle Boldklub, el equipo de su ciudad natal, a mediados de la década de 1990.
Apenas dos años después de su debut se marchó a la Bundesliga para militar tres años en el Hamburgo SV y con la llegada del nuevo siglo recaló en el Everton.
“El Ogro” llegó al Real Madrid durante el invierno de 2005, previo pago de 2,5 millones de libras, con el aval de ser un referente en el centro del campo de los “Toffees” durante un lustro. Él siempre fue más de destruir que de crear.
Con los blancos disputó 49 partidos como escudero del famoso “cuadrado mágico” de Vanderlei Luxemburgo y, logró un gol en una de sus primeras apariciones por el Bernabéu.
Salió rumbo al Celtic un año después, pero antes se peleó con Robinho en un entrenamiento y nos dejó su famosa “Gravesinha”. En Escocia logró los dos únicos títulos de su carrera y colgó las botas en las filas del Everton.
Fue internacional con Dinamarca en 66 partidos en los que logró 5 goles. Participó en las Eurocopas de 2000 y 2004, así como en la Copa del Mundo de 2002.
Tras colgar las botas se alejó del mundo del fútbol y vive en Las Vegas donde es un empresario de éxito y un reputado jugador de póker.