Cromo de Vicente Biurrun - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Vicente Biurrun
  • Nacionalidad: Brasileño – Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 14
  • Palmarés: Real Sociedad 1 Liga Española (1981-1982) y 1 Supercopa de España (1982)
  • Distinciones individuales: 

Vicente Biurrun, portero brasileño de origen vasco rebautizado en el mundo del fútbol como “El Chopo de Sarriá” o “Pitinho”, en honor al primer jugador al que le paró un penalti.

Comenzó su carrera en el filial de la Real Sociedad y tras contar con pocas oportunidades en el primer equipo, ya que, toda una leyenda como Arconada le cerraba el paso en 1983 fichó por el CA Osasuna.

En Pamplona realizó tres buenas temporadas en las que el equipo llegó a jugar la Copa de la UEFA por primera vez en su historia

En 1986 se hizo con sus servicios el Athletic Club. Vicente Birrun llegó a San Mamés tras una rocambolesca operación y con la difícil misión de sustituir a Andoni Zubizarreta.

A comienzos de los 90 fichó por el RCD Espanyol, donde cuajó grandes temporadas, pero se marchó en 1994 tras perder la titularidad a favor de Toni Jiménez y con el equipo recién descendido a Segunda División

Jugó durante dos temporadas más en el equipo en el que se formó, aunque nuevamente Vicente Biurrun no tuvo demasiadas oportunidades en la meta txuri-urdin, ya que, otra leyenda, Alberto, cerraba las puertas al veterano guardameta.

Debutó 13 años después de su primera convocatoria con el equipo donostiarra, de hecho Vicente Biurrun no pudo estrenarse en Atotxa, ya que, el equipo ya se había mudado a Anoeta.

Share: