Cromo e Agustín Elduayen - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Agustín Elduayen
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés: Deportivo de La Coruña 1 Copa el Rey (1994-1995) y 1 Supercopa de España (1995)
  • Distinciones individuales: 

Formado en las categorías inferiores e la Real Sociedad Agustín Elduayen al igual que Vicente Biurrun tuvo que buscar minutos en otros clubes del fútbol español, ya que, la portería txuri-urdin era propiedad de Arconada.

Tras dejar San Sebastián jugó cuatro años en el Atlético de Madrid, pero la irrupción de Abel Resino relegó a Elduayen a la suplencia.

En 1990 fichó por el Real Burgos, donde realmente pudo mostrar todo su potencial bajo palos e incluso recibir la llamada de la selección española, aunque no llegó a debutar.

Durante la temporada 1990-1991 solo encajó 22 goles, pero su ex compañero, Abel Resino, que apenas recibió 17 tantos le arrebató el Trofeo Zamora.

Pasó a formar parte del Deportivo de La Coruña la temporada que los blanquiazules se quedaron a las puertas de conquistar su primera Liga, pero la presencia de Liaño impedía a Elduayen ser el guardameta titular del equipo.

En 1996 fichó por el Real Valladolid, donde se retiró tres años después jugando nuevamente muy poco. En 16 años de carrera futbolística Elduayen diputó 180 encuentros en Primera División.

Durante los últimos años ha jugado con el equipo indoor del Deportivo de La Coruña con el que ha conquistado varios títulos, actividad que ha compaginado con la de entrenador de porteros.

Share: