«Tú eres muy malo para decir que yo he roto este pacto. Yo no he roto este pacto porque yo he hablado con Rivaldo. Tu interpretación…. ¡siempre negativa! ¡Nunca positiva!»
Louis Van Gaal
«Tú eres muy malo para decir que yo he roto este pacto. Yo no he roto este pacto porque yo he hablado con Rivaldo. Tu interpretación…. ¡siempre negativa! ¡Nunca positiva!»
Los vallecanos, recién ascendidos, llegaban al ecuador de la temporada en la zona caliente de la tabla. Por su parte, el Real Madrid, vigente campeón del torneo de la regularidad, marchaba séptimo a 16 puntos del Atlético de Madrid, líder de la clasificación.
El ambiente estaba enrarecido en Chamartín, con un equipo que esa misma semana había caído en octavos de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol y, ya sabéis, a río revuelto ganancia de pescadores. Aquella noche los futbolistas del Rayo cumplieron a la perfección con el refrán.
Guilherme marcó dos goles en el Real Madrid vs Rayo Vallecano de 1996 (Fuente: www.unionrayo.es)
«El toque, toque, toque es ex fútbol»
Il Divino Codino dejó su Vicenza natal en 1985 para fichar por la ACF Fiorentina, donde tras una primera temporada aciaga por su maltrecha rodilla, poco a poco fue mostrando su calidad hasta convertirse en un icono para la hinchada viola.
En el fútbol moderno es normal ver en Italia el trasvase de jugadores entre los grandes clubes, pero en los años 80 no era algo tan común y, sobre todo un acto que no se perdonaba fácilmente.
Las dos últimas temporadas de Roberto Baggio en la Fiorentina fueron espectaculares, con un balance de 43 goles en 87 partidos. Aún así, todo su buen hacer no fue suficiente para un equipo que aspiraba a más pero no tocaba metal, mientras «La Divina Coleta» ya estaba preparado para alcanzar las más altas cotas.
Roberto Baggio besó una bufanda de la Fiorentina tras su fichaje por la Juventus (Fuente: conddedeporte.com)
«Ni antes éramos la última mierda que cagó Poncio Pilatos ni ahora somos el Bayer Leverkusen»
Aquel título ayudó a sacar de la depresión que los “Red Devils” arrastraban desde 1958 tras la tragedia aérea de Múnich en la que perdieron a una de las mejores generaciones de su historia. La conocida como Busby Babes.
Con apenas 16 años Denis Law debutó en el Huddersfield Town y en 1960 se convirtió en el futbolista británico más caro del momento, pues el Manchester City pagó 55.000 libras para hacerse con sus servicios.
Gol de Denis Law en el Manchester United vs Manchester City de 1974 (Fuente: as.com)