El gol que Denis Law no quería marcar

Junto a Bobby Charlton y George Best, Denis Law formó la United Trinity, tres futbolistas que hicieron las delicias de los aficionados del Manchester United y llevaron en 1968 la primera Copa de Europa a Old Trafford.

Aquel título ayudó a sacar de la depresión que los “Red Devils” arrastraban desde 1958 tras la tragedia aérea de Múnich en la que perdieron a una de las mejores generaciones de su historia. La conocida como Busby Babes.

Con apenas 16 años Denis Law debutó en el Huddersfield Town y en 1960 se convirtió en el futbolista británico más caro del momento, pues el Manchester City pagó 55.000 libras para hacerse con sus servicios.

Gol de Denis Law en el Manchester United vs Manchester City de 1974 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Gol de Denis Law en el Manchester United vs Manchester City de 1974 (Fuente: as.com)


The King

Sus grandes actuaciones llamaron la atención por todo el Viejo Continente y en 1962 el Torino FC rompió la banca para ficharle por 110.000 libras. Denis Law batió su propio récord y lo volvió a hacer un año más tarde cuando regresó a Manchester, pero esta vez al vecino rojo por 115.000 libras.

Dos temporadas después de su desembarco en Old Trafford, el equipo volvió a ganar el campeonato inglés y Denis Law fue premiado con el Balón de Oro. A día de hoy continúa siendo el único futbolista escocés que ha recibido este galardón.

En los “Diablos Rojos” permaneció durante 11 años. En 1973 cambió de equipo, pero no de ciudad. Regresando a los “citizens”, el equipo que le vio debutar en la élite.

Denis Law, leyenda del Manchester United - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Denis Law, leyenda del Manchester United (Fuente: titulares.ar)


Amargo final

El United entró en barrena y durante toda la temporada no pudo escapar de la zona caliente de la tabla, llegando a la última jornada con la necesidad de ganar para salvar la categoría.

Cosas del destino, el 27 de abril de 1974, en la última jornada del campeonato jugaron en Old Trafford ante sus vecinos azules. El drama llamaba a la puerta.

Denis Law con la camiseta del Manchester City tras marcar el gol que descendió al United - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Denis Law con la camiseta del Manchester City tras marcar el gol que descendió al United (Fuente: www.ole.com.ar)


En el minuto 75 Francis Lee se internó en el área y Denis Law con un genial taconazo mandó el balón al fondo de las mallas. No lo celebró. Caminó cabizbajo hasta el centro del campo. Solo le faltó llorar. Aquel gol. El único del partido, certificó el descenso del equipo en el que se convirtió en leyenda. Fue su último partido como profesional. La última pelota que tocó. El fútbol a veces tiene esas cosas.

No quería perder, pero tampoco ganar. Así que la cosa iba bien para mí con el 0-0

 

 

El Manchester United abandonaba la élite del fútbol inglés tras 36 años. Por suerte para ellos la agonía duró poco y la siguiente temporada recuperaron la categoría, pero al bueno de Denis Law le quedó aquella espinita clavada de por vida, aunque todo sea dicho los hinchas nunca se lo han recriminado y le siguen teniendo en el Olimpo “Red Devil”.

Horas más tarde el Birmingham City ganó su partido al Norwich City, por lo que aunque Denis Law no hubiese marcado su ex equipo habría descendido igualmente. Al menos tuvo ese pequeño consuelo.

Share: