Cromo de Albert Riera - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Albert Riera
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Extremo izquierdo
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: RCD Mallorca 1 Copa del Rey (2002-2003); Olympiakos 1 Superliga de Grecia (2010-2011); Galatasaray SK 2 Superligas de Turquía (2011-2012, 2012-2013), 1 Copa de Turquía (2012-2013) y 2 Supercopas de Turquía (2012, 2013)
  • Distinciones individuales: 

Albert Riera, todo un trotamundos del fútbol europeo. En 16 años de carrera vistió la camiseta de 11 clubes en 7 países (España, Francia, Inglaterra, Grecia, Turquía, Italia y Eslovenia).

Extremo zurdo, rápido y habilidoso, se formó en la cantera del RCD Mallorca, debutando en el primer equipo en 2001, coincidiendo con una de las mejores etapas en la historia del conjunto bermellón.

Compartió delantera junto Álvaro Novo, Ariel Ibagaza, Samuel Eto’o y Walter Pandiani, jugadores que llevaron al equipo balear a conquistar su primera Copa del Rey en 2003 y la primera participación del equipo en la Copa de Europa.

Sus buenos años en las islas llamaron la atención de los grandes de la Liga, pero Albert Riera finalmente le fichó el Girondins de Burdeos por 5 millones de euros, por entonces uno de los traspasos más altos pagados por un futbolista español.

Dos temporadas más tarde regresó a la Liga para jugar en esta ocasión en las filas del RCD Espanyol, con el que tuvo un papel muy destacado para llevar al club a la segunda final de la Copa de la UEFA de su historia.

 

Trotamundos del fútbol europeo

Albert Riera marcó uno de los goles en aquel encuentro que finalizó 2-2 y en el que el Sevilla FC se llevó el título en la tanda de penaltis.

Durante su etapa en el conjunto “perico” estuvo cedido una temporada en el Manchester City. En 2008 fichó por otro equipo de la Premier League, Liverpool, en el que permaneció hasta 2010, año en el que se marchó al fútbol griego.

Solo permaneció una temporada en el Olympiakos en el que ganó la Superliga de Grecia. Un año después hizo lo propio en Turquía en las filas del Galatasaray SK.

Desde entonces hasta su retirada Albert Riera jugó en el Watford, Udinese, de nuevo en el RCD Mallorca y en dos equipos eslovenos NK Zavrc y FC Koper, en el que se retiró en 2016.

Albert Riera fue internacional en 16 ocasiones en las que logró 4 goles. No participó en ningún gran torneo con la selección española.

Share: