Cromo de Ángel Pedraza - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Ángel Pedraza
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Extremo derecho
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Copa de la Liga (1986) y 1 Copa del Rey (1987-1988)
  • Distinciones individuales: 

Formado en la cantera del FC Barcelona, Ángel Pedraza debutó en el primer equipo tras ser cedido durante una temporada al Villarreal.

El 16 de septiembre de 1980 se convirtió en el primer futbolista de La Masía en debutar con los azulgrana, en el duelo de la Copa de la UEFA ante el Sliema Wanderers.

Permaneció en el primer equipo culé hasta 1988, logrando los dos únicos títulos de su carrera, una Copa del Rey y una Copa de la Liga.

Fue uno de los que erró uno de los lanzamientos del Barça en su segunda final de la Copa de Europa ante el Steaua en 1986 y salió del club tras la tremenda limpia de vestuario que hicieron en el Camp Nou tras el “Motín del Hesperia”.

Tras su etapa culé Ángel Pedraza jugó 7 años en el RCD Mallorca en los que logró un ascenso a Primera División y alcanzaron en 1991 por primera vez en la historia del conjunto bermellón la final de la Copa del Rey.

Colgó las botas tras 15 años de carrera en el modesto CF Sóller.

Después de la retirada ejerció como entrenador en la cantera del Barça y de su vecino RCD Espanyol. Además dirigió entre otros al Benidorm CF, Iraklis, Atlético Baleares, al que ascendió a 2ªB y al CE L’Hospitalet, del que era técnico cuando falleció en 2011 víctima del cáncer.

Share: