Corría el 2 de junio de 1990 cuando Colombia se enfrentó a Hungría en un partido preparatorio para la Copa del Mundo que daría comienzo pocos días después en tierras italianas.
Casi nadie recordará que los cafeteros se impusieron 3-1, pero muchos si lo harán (especialmente los 4.000 espectadores presentes en el Népstadion de Budapest) del surrealista saque de honor que aquel día tuvo lugar.
Una mujer semidesnuda ataviada con enormes tacones fue la encargada de realizar uno de los actos más polémicos que se recuerdan en la historia del fútbol. Frente a ella un atónito Carlos Valderrama optó por aplaudir en tan embarazoso momento.
Según la prensa magiar, este saque controvertido saque de honor fue promovido por la Federación Húngara de Fútbol como reivindicación de los derechos de las mujeres tras la caída del muro de Berlín, que tuvo lugar apenas siete meses antes de aquel partido.
Desde algunos sectores llegaron a pedir sanciones para la modelo y actriz por aparecer en topless para realizar aquel surrealista saque de honor.