Lo que le sucedió a Duda en el Estadio Ciudad de Valencia fue incluso estudiado por el archiconocido programa de misterio Cuarto Milenio. Esta es la historia del “fantasma de Orriols”.
Ocurrió el 1 de mayo de 2005 durante la disputa de un partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Española entre Levante UD y Málaga CF.
El choque se antojaba trascendental para las aspiraciones granota de permanecer en la máxima categoría.
Los malacitanos vencían por la mínima cuando el extremo portugués Sergio Paulo Barbosa “Duda”, aprovechando un fallo de la defensa, se plantó ante el guardameta, le regateó en el área pequeña e inexplicablemente en lugar de chutar con la portería vacía, trató de pasar la pelota a su compañero Miguel Ángel.
Protección desde el más allá
El choque terminó con la victoria visitante 0-1 y a su conclusión el futbolista fue preguntado por aquella extraña decisión, a lo que el luso respondió que tras zafarse del portero vio que «alguien» se cruzó en su camino.
Tres años antes de aquella jugada las cenizas de cuatro aficionados granota que fallecieron en un accidente de tráfico cuando se desplazaban para ver a su equipo fueron esparcidas en esa portería y, tras esta jugada de Duda nació la leyenda del “fantasma de Orriols”.
Tiempo después el jardinero del club aseguró haber visto una noche a alguien en esa portería, llegando incluso a avisar a la policía, que acudió a su llamada pero no pudieron encontrar a nadie, alimentando aún más si cabe la leyenda.