El zaguero irlandés Richard Dunne desarrolló toda su carrera en Inglaterra y tiene el dudoso honor de ser el jugador que más goles en propia puerta se ha marcado en la historia del fútbol.
Un total de 10 vistiendo la camiseta de Everton, Manchester City, Aston Villa y Queens Park Rangers entre 1996 y 2015. Todo un terror para su portero. Curiosamente a lo largo de su dilatada carrera logró los mismos goles en la meta contraria.
En este ranking siguen a Richard Dunne el italiano Riccardo Ferri y el inglés Jamie Carragher con 8 y 7 dianas en su propia meta respectivamente.
Un central aguerrido y con excelente juego aéreo, que salvó en muchas ocasiones a los equipos que defendió en sus casi dos décadas de carrera. Un zaguero imponente y al que todo delantero temía en los duelos, pero que tuvo la desgracia de perforar su propia portería más veces que ningún otro futbolista.
Como dato curioso solo uno de esos goles de Richard Dunne significó la derrota para su equipo. Fue durante su estancia en el Aston Villa y sirvió para dar el triunfo al Blackburn Rovers en los últimos minutos del partido.