Cromo de Félix Ettien - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Félix Ettien
  • Nacionalidad: Marfileño
  • Posición: Extremo derecho
  • Años en activo: 13
  • Palmarés: 
  • Distinciones individuales:

El bueno de Félix Ettien fue el encargado de darle la “bienvenida” al infierno al Atlético de Madrid tras su descenso a Segunda División a comienzos del siglo XXI.

Ettien mostró en ese encuentro la velocidad y potencia que le caracterizó durante toda su carrera, siendo un puñal por su banda.

Aquel día los granota derrotaron 4-1 a los colchoneros, demostrando que el ascenso no iba a ser tarea fácil.

Llegó a Orriols en 1997 procedente del US des Clubs de Grand-Bassam tras una notable actuación en el Mundial de Fútbol Juvenil.

Jugó 11 temporadas en el Levante UD, siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta granota (324).

Destacaba por su extraordinario físico y normalmente desempeñaba labores ofensivas, aunque dadas sus características le llegaron a alinear como lateral.

Fue una de las piezas claves en el ascenso levantinista en la temporada 2003-2004 tras casi cuatro décadas sin estar en la máxima categoría del fútbol español.

Fue el año que dirigía al equipo el desaparecido Manolo Preciado y en el que compartió vestuario con Edwin Congo, David Aganzo, Sandro o Luis Rubiales entre otros.

Tras un parón de dos años sin jugar, en la 2010-2011 se vistió de nuevo de corto en el UD Alzira para colgar las botas al final de la temporada.Con la selección de Costa de Marfil disputó 6 encuentro en los que marcó 1 gol.

Durante su etapa en España tuvo ofertas de equipos como el Atlético de Madrid (Jesús Gil preguntó por él cuando ayudó a golear a su equipo), Inter de Milán y Racing de Santander, pero se mantuvo fiel a los granota.

Share: