Fernando Gómez Colomer

Cromo de Fernando Gómez Colomer - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Fernando Gómez Colomer
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador del Mundial sub-20 (1985), Mejor Futbolista Español del Año (1989)

Formado en la cantera del Valencia CF, Fernando Gómez Colomer fue un centrocampista técnico, con una exquisita visión de juego y gran llegada a gol.

Es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club de Mestalla con 556 partidos repartidos en 15 temporadas. Con 142 tantos es el cuarto máximo goleador histórico tras otras leyendas como “Mundo”, Waldo Machado y Kempes.

Leyenda che

A comienzos de la década de 1980 el conjunto che atravesó una grave crisis económica debido a los altos costes de la remodelación de Mestalla para albergar la Copa del Mundo.

Por este motivo tuvo que desprenderse de las grandes estrellas que habían ganado la Recopa y la Supercopa de Europa, dando entrada a jóvenes promesas de la cantera como Quique Sánchez Flores, Fernando Giner, Roberto Fernández o el propio Fernando Gómez Colomer.

Aquella plantilla vivió el último descenso valencianista en la campaña 1985-1986 y el rápido regreso a la élite del fútbol español apenas un año después en la conocida como “Liga del play-off”.

Sus dotes futbolísticas hicieron que los grandes del fútbol español se interesasen en él, pero prefirió mantenerse fiel al equipo de sus amores, en el que se convirtió en leyenda pese a no poder levantar ningún título.

Tras su salida del Valencia CF Fernando Gómez Colomer jugó dos temporadas más como profesional en Wolverhampton y CD Castellón, donde colgó las botas en 2000.

Fue 8 veces internacional con España y también jugó en todas las categorías inferiores de la selección, alcanzando la final del Mundial sub-20 de 1985 en el que fue máximo goleador empatando a tres tantos con su compañero Sebastián Losada.

Tras la retirada ha ejercido como directo deportivo en varios clubes, ha participado en diversos medios de comunicación hizo sus pinitos en política y en 2016 inició su carrera como entrenador.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *