Cromo de Fernando Giner - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Fernando Giner
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa central
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales:

Fernando Giner fue uno de los grandes iconos del Valencia CF durante la década de los 90, siendo un fijo en la zaga che junto a otros canteranos como Voro, Camarasa.

Tras tres años en el CD Mestalla “El Chufa” debutó con el primer equipo en 1982, convirtiéndose en un habitual cuatro años después, la temporada en la que el conjunto che retornó a Primera División un año después de descender.

El último partido de Fernando Giner con la camiseta del Valencia CF fue en la final de la Copa del Rey de 1995, en la que los che cayeron ante el Deportivo de La Coruña en una final que tuvo que jugarse en dos días distintos por un tremendo diluvio sobre el Santiago Bernabéu.

No le renovaron el contrato y Fernando Giner pasó sus últimos años como profesional en el Sporting de Gijón, Hércules CF y Levante UD en el que colgó las botas tras lograr el ascenso a Segunda División en 2000.

Fue internacional 11 veces con la selección española y pese a ser frecuente su presencia en la fase de clasificación, finalmente no formó parte de la lista para el Mundial de 1994.

Tras la retirada Fernando Giner dirigió a CD Olímpic y CD Castellón “B”, ha formado parte de la escuela de fútbol de su ex compañero Fernando Góme Colomer y ha ejercido como asesor de deportes para la Diputación de Valencia y comentado partidos en Canal 9.

También preside la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, dedicada a apoyar a los jugadores que pasan por dificultades económicas tras la retirada.

Share: