El equipo del sur de Madrid, entonces entrenado por Michael Laudrup, llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ronda en la que se midieron al todopoderoso Bayern de Munich.
Beckenbauer llegó a decir que tuvo que buscar en el mapa donde estaba Getafe. En el Allianz Arena los azulones consiguieron un meritorio 1-1.
El partido de vuelat se puso cuesta arriba cuando el árbitro expulsó a De la Red, improvisado central aquel día, en el minuto 6.
Cosmin Contra hizo soñar de nuevo al Coliseum cuando puso el 1-0 al filo del descanso. Cuando prácticamente celebraban el pase a semifinales Ribery empató la eliminatoria mandando el partido a la prórroga.
Casquero en el 91′ puso de nuevo por delante al Getafe y Braulio hizo el 3-1 poco después.
La segunda parte de la prolongación fue bien distinta. Luca Toni logró el 3-2 en el 115′ pero los bávaros necesitaban empatar para pasar.
La debacle azulona llegó con el partido agonizando Hasta el meta Oliver Kahn admitió que no habían merecido el pase y que el Getafe había sido mejor.
Nadie en su sano juicio había soñado con un Getafe jugándole de tu a tú y casi doblegando al club más poderoso de Alemania, pero les tuvieron contra las cuerdas durante toda la eliminatoria.