Sobre la bocina

Si el de Antonio Puerta ante el Schalke 04 es uno de los goles más celebrados en la historia del Sevilla FC. No lo es menos el gol de Palop al Shakhtar Donetsk.

El club hispalense iba en busca de su segunda Copa de la UEFA consecutiva, pero en los octavos de final se complicaban las cosas tras el empate a 2 ante los ucranianos en el Sánchez Pizjuán.

Sólo les valía la victoria en el RSK Olympiyskiy si querían avanzar a la siguiente ronda. Matuzlém puso en ventaja a los locales. Sin tiempo para reaccionar igualó el encuentro Maresca.

Celebración de los jugadores sevillistas tras el gol de Palop al Shakhtar - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Celebración de los jugadores del Sevilla tras el gol de Palop al Shakhtar (Fuente: sevilla.abc.es)


En el minuto 83 Elano ponía de nuevo en ventaja a los ucranianos. La cosa estaba muy negra para los sevillistas.

Fue el momento de un héroe inesperado. Muchas veces les salvó con intervenciones providenciales, pero nadie podía esperar que él forzase la prórroga.

Así fue. En el último instante, Dani Alves bota un córner y el meta valenciano aparece en el corazón del área “disfrazado” de Renato Cesarini para mandar el balón al fondo de las mallas.

Le he dicho a Chevantón que llevo los mismos goles que él - Andrés Palop

 

 

En la prórroga Chevantón dio el pase a los hispalenses, pero nadie duda en Sevilla de que aquella segunda Copa de la UEFA se cimentó sobre el gol de Palop al Shakhtar.