Elías Figueroa es uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos. Nombrado tres veces Futbolista del Año en Sudamérica jugó en equipos de Chile, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

Tras ganar sus primeros títulos en las filas de CA Peñarol, en 1972 voló a Brasil para vestir la camiseta del SC Internacional, club en el que se convirtió en una auténtica leyenda.

Figueroa fue marcador soberbio, que también se prodigaba en las jugadas a balón parado, destacando por su potente salto y habilidad cabeceadora.

El "Gol Iluminado" de Elías Figueroa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El «Gol Iluminado» de Elías Figueroa (Fuente: www.ciudaddeldeporte.com)


Ambas cualidades salieron a relucir el 14 de diciembre de 1975 en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Se enfrentaban en la final del Campeonato Brasileño SC Internacional y Cruzeiro.

Los locales estaban ante su primera oportunidad de levantar el título y lo lograron gracias al “Gol Iluminado” de Elías Figueroa.

El encuentro marchaba con empate a cero y el cielo estaba completamente encapotado. A los 11 minutos de la segunda parte Valdomiro botó una falta lateral. El imponente salto de Elías Figueroa fue iluminado por el único halo de luz en todo el estadio.

Ese histórico momento para SC Internacional quedó bautizado como el “Gol Iluminado” y fue interpretado como una señal divina por sus hinchas.

Llegó a tal extremo la euforia que algunas aficionadas dando por hecho los poderes milagrosos de Figueroa llevaron al jugador chileno a sus hogares para que sanase a sus hijos enfermos.

¿Señal divina? ¿Casualidad? Que cada uno saque sus propias conclusiones. A continuación os dejamos el “Gol Iluminado”.

Share: