Cromo de Gustavo López - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Gustavo Adrián López
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Extremo izquierdo
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador: Club Atlético Independiente 1 Torneo Clausura (1994), 1 Recopa Sudamericana (1995) y 2 Supercopa Sudamericana (1994, 1995); Celta de Vigo 1 Copa Intertoto de la UEFA (2000); Selección de Argentina Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos (1996)
  • Distinciones individuales: 

Formado en la cantera de Club Atlético Independiente “El Cuervo” debutó en el primer equipo en 1991 y, tras conquistar cuatro títulos “cruzó el charco” para desarrollar el resto de su carrera en el fútbol español.

En la Liga Gustavo López comenzó vistiendo la camiseta de Real Zaragoza, que pagó algo más de 400 millones de las antiguas pesetas para hacerse con los servicios de uno de los extremos más prometedores del fútbol argentino.

Permaneció cuatro años en La Romareda formando uno del os tríos atacante más temidos junto a su compatriota “Kily” González y el ariete serbio Savo Milosevic.

Su consagración total llego en el Celta de Vigo, donde vivió de todo, desde grandes noches europeas, hasta descender la misma temporada en la que los celestes debutaron en la Copa de Europa y lograr el ascenso la siguiente temporada.

Gustavo López puso fin a su carrera como futbolista en las filas del Cádiz CF en 2008 tas 17 años como profesional.

Fue internacional con Argentina en 29 partidos en los que logró 4 goles. Participó en dos ediciones de la Copa América (1997 y 1999) y en la Copa del Mundo de 2002, además logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Después de colgar las botas se ha convertido en uno de los comentaristas y analistas de fútbol de referencia en la televisión española.

Share: