Cromo de Juanito Gutiérrez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Juan Gutiérrez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa central
  • Años en activo: 12
  • Palmarés como jugador: Real Betis 1 Copa del Rey (2004-2005); Atlético de Madrid 1 Copa e la UEFA (2009-2010) y 1 Supercopa de Europa (2010); Selección Española 1 Eurocopa (2008)
  • Distinciones individuales: 

Juanito Gutiérrez comenzó a jugar en la cantera del Cádiz CF y tras jugar un único partido con el primer equipo fichó por el filial del Real Betis.

En 2001 tras una breve cesión en el Recreativo de Huelva debutó en la primera plantilla del equipo verdiblanco, donde permaneció durante 9 años en los que disputó 279 partidos.

Corazón verdiblanco

Juanito Gutiérrez formó parte de una de las mejores plantillas en la historia del Real Betis, jugando Copa de Europa y Copa de la UEFA, además conquistaron en 2005 la segunda Copa del Rey de la entidad, casi tres décadas después de la anterior.

Durante el verano de 2009 fichó por el Atlético de Madrid. Únicamente permaneció una temporada en la que ganaron la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, además de ser finalistas de la Copa del Rey. Título que fue a parar las vitrinas del Sevilla FC después de ganar 2-0 en la final disputada en el Camp Nou.

Sus dos últimos años como profesional los pasó jugando en Segunda División en las filas del Real Valladolid, donde colgó las botas en 2012.

Fue internacional con la selección española 26 veces y marcó 3 goles. Participó en dos Eurocopas (2004, 2008) y un Mundial (2006), siendo partícipe en la conquista del segundo título continental para los españoles 44 años después del anterior.

Un año después de la retirada Juanito Gutiérrez comenzó su etapa como entrenador en al cantera del Real Betis. Desde entonces ha dirigido a CD San Roque de Lepe, Atlético Sanluqueño y KSV Roeselare.

Share: