Jürgen Klopp

Cromo de Jürgen Klopp - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Jürgen Norbert Klopp
  • Nacionalidad: Alemán
  • Posición: Lateral derecho
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: Como entrenador, Borussia Dortmund 2 Bundesliga (2010-2011, 2011-2012), 1 Copa de Alemania (2011-2012) y 2 Supercopas de Alemania (2013, 2014); Liverpool FC 1 Copa de Europa (2018-2019) 1 Supercopa de Europa (2019), 1 Mundial de Clubes (2019) y 1 Premier League (2019-2020)
  • Distinciones individuales: Premio The Best al Mejor Entrenador del Año (2019)

Apodado “The Normal One”, Jürgen Klopp ha sido siempre eso, un tipo normal. Nació en Stuttgart, pero pasó toda su infancia y adolescencia en una pequeña comarca de la Selva Negra.

Allí empezó a cultivar su pasión por el fútbol. Decían de él que no estaba dotado técnicamente para alcanzar la Bundesliga, pero destacaba en el campo por sus dotes de mando e insaciable ambición.

Comenzó jugando en el modesto SV Glatten y fue pasando por otros equipos modestos de la zona. Vistió la camiseta del Eintracht de Frrankfurt y el Rot-Weiss Frankfurt, en un partido entre estos y el FSV Mainz 05 le llegó la gran oportunidad.

Vistió la camiseta de los “Karnevalsverein” durante 12 años y en varias ocasiones se quedaron a las puertas de ascender a la Bundesliga. Jugó 340 partidos y marcó 56 goles.

 

De la noche a la mañana

De la noche a la mañana en 2001 le eligieron para dirigir el equipo. Aún no tenía ni la licencia. En Alemania hubo muchos que se burlaron por su juventud e inexperiencia. Ahora deben estar escondidos en una cueva.

Tras dos intentos fallidos en 2004 ascendió el FSV Mainz 05 ascendió a la Bundesliga por primera vez en su historia. No solo eso, con Jürgen Klopp en el banquillo el equipo participó en la Copa de la UEFA, cayendo ante el Sevilla FC a la postre campeón del torneo.

Su nombre sonó para dirigir el banquillo más deseado de Alemania, pero los bávaros se decantaron por otro Jürgen, Klinsmann.

Tras unos años gloriosos el FSV Mainz 05 descendió. Jürgen Klopp prometió devolverles a la élite del fútbol alemán, pero se quedaron a las puertas.

Entonces llegó la oferta del Borussia Dortmund, un equipo que había ido perdiendo prestigio y donde escaseaban los títulos. Gran apasionado de los retos aceptó sin dudar.

Acometió una renovación de la plantilla e implantó una política de fichajes basada en incorporaciones de jóvenes talentos, que continúa hoy en día en el club de Dortmund.

Tras casi una década sin ganar la Bundesliga lo volvió a lograr en 2011. Esa temporada sumaron la Copa de Alemania firmando el primer doblete de su historia.

En sus 7 años en el Borussia ganó otra Bundesliga y dos Supercopas de Alemania, pero sobre todo pudieron mirar cara a cara al gigante bávaro intocable hasta entonces. Precisamente frente a ellos cayó en la final de la Copa de Europa en 2013.

Hay comenzó una cantinela que decía que Jürgen Klopp era gafe en las finales, tras perder cuatro con el Borussia Dortmund y otras dos de Europa League y Champions League con el Liverpool.

 

Jürgen Klopp, de reto en reto

En 2015 anunció que abandonaba el banquillo del Dortmund para tomarse un año sabático, pero le llegó la llamada de los “Reds”. Un nuevo reto que no pudo rechazar.

Un equipo que lleva casi tres décadas sin conquistar la Premier, un reto ineludible para el técnico alemán. En su primera temporada alcanzó la final de la Copa de la Liga y de la Europa League.

Los resultados fueron mejorando en el torneo doméstico y en Europa llegó a la final de la Champions en 2018, pero el Real Madrid y los fallos de Karius les privaron del título.

Un año más tarde pelearon la Premier con más puntos de la historia hasta la última jornada con el Manchester City. El duelo Klopp-Guardiola se ha trasladado de Alemania a Inglaterra.

Se quitó el sambenito de “pierde finales” alzando la sexta Copa de Europa de los “Reds”  y ganó el premio al mejor entrenador de la temporada.

Con una racha espectacular de victorias los “Reds” han dominado la Premier League durante toda la temporada 2019-2020 hasta el parón por el dichoso coronavirus.

Han logrado la mayor diferencia de puntos en la historia del torneo y más importante aún, han vuelto a alzar el título 30 años después.

Jürgen Klopp, un tipo normal. Un entrenador descomunal.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *