Su nombre oficial es Estadio Alberto José Armando, pero todo futbolero que se tercie lo conoce como La Bombonera.
Ubicado el barrio La Boca de Buenos Aires es la casa de Club Atlético Boca Juniors desde su inauguración el 25 de mayo de 1940.
El primer partido oficial disputado en La Bombonera enfrentó a Boca Juniors y Newell’s Old Boyst. Los locales vencieron 2-0 y Ricardo Alarcón anotó el primer gol en el nuevo estadio a los 12 minutos de juego.
Fue diseñado por Viktor Sulcic, las obras de su construcción comenzaron en febrero de 1938 y desde entonces ha sufrido diversas remodelaciones hasta su estado actual.
Precisamente debe el sobre nombre de La Bombonera a su arquitecto, ya que, cuando estaba inmerso en este proyecto un amiga le regaló una caja de bombones cuya forma era prácticamente igual al estadio.
Una auténtica caldera
Sobre el césped de La Bombonera Boca Juniors ha conquistado 15 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores (1978 y 2001) y otras dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005).
Al no ser uno de los estadios más modernos en 1978 no fue una de las sedes de la Copa del Mundo disputada en Argentina, en la que El Monumental, campo de su archienemigo River Plate tuvo un protagonismo notable.
Además en 2001 acogió el partido homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona que dio uno de sus discursos más célebres.
Ese mismo año otro de los iconos de Boca, Juan Román Riquelme dejó una de las imágenes más recordadas por su hinchada.
Tras marcar un gol se llevó las manos a ambas orejas emulando a “Topo Gigio” y con mirada desafiante hacia el palco donde se sentaba Mauricio Macri.
En el interior la afición Xeneize anima sin cesar convirtiendo a La Bombonera en uno de los estadios más calientes del universo futbolístico y uno de los que más impone a los equipos rivales.