La Bombonera

Su nombre oficial es Estadio Alberto José Armando, pero todo futbolero que se tercie lo conoce como La Bombonera.

Ubicado el barrio La Boca de Buenos Aires es la casa de Club Atlético Boca Juniors desde su inauguración el 25 de mayo de 1940.

El primer partido oficial disputado en La Bombonera enfrentó a Boca Juniors y Newell’s Old Boyst. Los locales vencieron 2-0 y Ricardo Alarcón anotó el primer gol en el nuevo estadio a los 12 minutos de juego.

La Bombonera es la casa de Boca Juniors desde 1940 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
La Bombonera es la casa de Boca Juniors desde 1940 (Fuente: www.foxsports.com.ar)

Fue diseñado por Viktor Sulcic, las obras de su construcción comenzaron en febrero de 1938 y desde entonces ha sufrido diversas remodelaciones hasta su estado actual.

Precisamente debe el sobre nombre de La Bombonera a su arquitecto, ya que, cuando estaba inmerso en este proyecto un amiga le regaló una caja de bombones cuya forma era prácticamente igual al estadio.

Uno de los primeros partidos en La Bombonera - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Uno de los primeros partidos en La Bombonera (Fuente: imborrableboca.blogspot.com)

Una auténtica caldera

Sobre el césped de La Bombonera Boca Juniors ha conquistado 15 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores (1978 y 2001) y otras dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005).

Al no ser uno de los estadios más modernos en 1978 no fue una de las sedes de la Copa del Mundo disputada en Argentina, en la que El Monumental, campo de su archienemigo River Plate tuvo un protagonismo notable.

Además en 2001 acogió el partido homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona que dio uno de sus discursos más célebres.

 

Ese mismo año otro de los iconos de Boca, Juan Román Riquelme dejó una de las imágenes más recordadas por su hinchada.

Tras marcar un gol se llevó las manos a ambas orejas emulando a “Topo Gigio” y con mirada desafiante hacia el palco donde se sentaba Mauricio Macri.

En el interior la afición Xeneize anima sin cesar convirtiendo a La Bombonera en uno de los estadios más calientes del universo futbolístico y uno de los que más impone a los equipos rivales.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

"El Mago" Djalminha.odioeternoalfutbolmoderno.es/djalminha-el-mago ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 8 de diciembre de 1929 se disputó por primera vez el Derbi de Roma.odioeternoalfutbolmoderno.es/roma-lazio-derbi ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años de uno de los momentos más tristes en la historia del fútbol español. Beti gogoan, Aitorodioeternoalfutbolmoderno.es/aitor-zabaleta-beti-gogoan ... Ver másVer menos
View on Facebook
La historia de La Quiniela, el juego de azar ligado al futbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/quiniela-la-loteria-del-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 6 de diciembre de 1959 abrió sus puertas por primera vez San Paolo.odioeternoalfutbolmoderno.es/san-paolo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El penalti indirecto de Cruyff.odioeternoalfutbolmoderno.es/penalti-indirecto ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *