El viejo Estadio Las Gaunas fue inaugurado el 15 de junio de 1924 con un duelo entre el extinto Club Deportivo Logroño (1922-1935) y el Vie au Grand Air, en el que los locales se impusieron 3-0 y Ramón Castroviejo, más tarde un reputado oftalmólogo, fue el autor del primer gol.

Debe su nombre a las hermanas Gaona que cedieron el suelo de su propiedad para su construcción. Así los terrenos de Las Gaonas derivaron en el nombre del estadio.

Viejo Estadio Las Gaunas - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Viejo Estadio Las Gaunas (Fuente: lasoga.org)


El extinto Club Deportivo Logroñés vivió en él los mejores momentos de su historia, como aquel gol de Noly en 1987 que supuso su primer ascenso a la máxima categoría y que nos dejó una de las frases que quedó para siempre en la memoria de los futboleros: ¡¡Goooooool en Las Gaunas!!.

Se despidieron de su casa en 2002 con una victoria ante L’Hospitalet en un duelo correspondiente a la jornada 25 de Segunda División B.

Fachada del viejo Estadio Las Gaunas - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Fachada del viejo Estadio Las Gaunas (Fuente: www.eldiadelarioja.es)


El nuevo Las Gaunas

Se inauguró el 28 de febrero 2002 con un duelo entre el CD Logroñés y el Deportivo Alavés. Un estadio construido a escasos metros del lugar donde se situaba su antecesor.

Los riojanos jugaron en él hasta su desaparición durante el verano de 2009 y en él ejercen como locales sus “sucesores”, la SD Logroñés, fundada ese mismo año.

Hasta la fecha ha albergado tres encuentros de la selección española, un amistoso ante Paraguay y, los duelos ante Liechtenstein y Luxemburgo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y 2016 respectivamente.

Nuevo Estadio Las Gaunas - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Nuevo Estadio Las Gaunas (Fuente: www.cope.es)

Share: